.





SERIE 01 (colección) Video / 25 min / 2011 /







Serie 01 es una colección formada por 5 obras de vídeo realizadas con una metodología muy similar y creadas bajo la presencia de unos protagonistas comunes: los objetos y los espacios. Vicent Gisbert ha buscado establecer relaciones con estos elementos a través de su movimiento y de su cuerpo, concretando usos y significados nuevos para él.

Gisbert rescata en algunas de sus piezas estos espacios y objetos de su vida cotidiana, como es el caso de Rumores (2007), AU (2008) y r38 (2009) . En otros trabajos, como Contra (2009) o Back (2011) , ha recurrido a lugares cargados de simbolismo, que le han generado desde un primer momento una atracción y un deseo por aproximarse a ellos.

En esta serie, siempre ha indagado en sitios y materiales disponibles que le han proporcionado la libertad necesaria para concentrar la atención en ellos, sintiéndolos y ocupándolos, dejando una huella propia materializada a través de sus piezas audiovisuales.

Cada uno de estos encuentros ha supuesto para el autor una nueva oportunidad para poder crear, investigar y ofrecer propuestas con una lectura abierta para el espectador. Este último juega un papel fundamental en sus obras, ya que Gisbert, preocupado por la pasividad y la indiferencia social, persigue con sus proyectos estimular y despertar una impresión y una reacción en los observadores.

En sus creaciones, da igual de prioridad al resultado como al proceso de realización, planteando cada obra como un aprendizaje. Por este motivo el autor asume en la mayoría de sus trabajos todas las funciones de creación, desde la interpretación y la filmación, hasta la edición y la composición sonora.

Cada pieza supone para él un largo recorrido en el cual ha de ir dando solución a todos los problemas que van surgiendo, tratando de fundir con coherencia el conjunto de elementos que conforman la idea principal.