.





HABITÁCULO Pieza escénica / 45min / 2010 /




Dirección, interpretación, sonido y video: Vicent Gisbert / Asistente de dirección e iluminación: Marc Martínez / Valencia 2010 / Premiere: 27 Mayo 2010. Sala Carme Teatre. Valencia /





En la actualidad, el desarrollo tecnológico que nos invade, está proporcionando a la sociedad una amplia variedad de cambios que condicionan continuamente su destino. Entre todas estas alteraciones, es interesante observar como se ha modificado la relación del hombre con su espacio físico y su interacción en la sociedad. Internet, por ejemplo, ha permitido la aparición de nuevos modelos de socialización mediante la construcción de un nuevo espacio no físico: la red.
Surgen nuevos vínculos basados en un estilo de relación casi independiente de los lugares, en los cuales se pierde el valor del contacto físico como medio para establecer y desarrollar nuestra vida en sociedad.

Habitáculo parte de la reflexión que ofrece esta realidad. Un proyecto para volver a recuperar la importancia del espacio físico como lugar de encuentro, como medio para establecer una interacción cara a cara. Un intento de aprovechar el hecho de coincidir con otros elementos en el mismo lugar y tiempo, concretando un sistema de relaciones. Una manera de aproximarnos a un estado más primitivo del hombre, en el cual el contacto físico con todo aquello que le rodea, se convierte en una herramienta indispensable para su desarrollo.