.





ZERO Fotografía / 2015 /




Idea y concepto: Vicent Gisbert /


En mi anterior obra Choices ( 2014 ) el movimiento del cuerpo se desarrolla a partir de un tiempo sostenido, lo cual provoca que el público se pregunte en los primeros minutos de la pieza sobre el medio utilizado.¿Se producen cambios en los cuerpos? ¿Es un video o es una imagen fija lo que vemos en la pantalla?.

ZERO ( 2015 ) surge con un planteamiento diferente. En este proyecto me interesa desde el inicio utilizar como medio la fotografía por la novedad y el reto que supone para mí trabajar a partir del cuerpo pero desde lo estático. Con algunas de las piezas de esta serie persigo aproximarme a él y a su presencia, pero restringiendo esta búsqueda a lo físico: peso, equilibrio, impulso, tensión, caída, presión...

Con otras fotos me importa capturar un momento único y determinado, construyendo situaciones desde la simplicidad con el cuerpo y en relación con otros elementos para que den paso a algo mucho más complejo. Recurriendo en todas las piezas a la desnudez y al espacio vacío para dotar a cada situación de una mayor neutralidad.