.





TOXICOSMOS Pieza escénica / 25min / 2018/




Idea,dirección artística,interpretación,vídeo y sonido: Vicent Gisbert / Codirección y dramaturgia: Adán Hernández / Fotos: Vicent Gisbert y Brenda Canatelli / Con la ayuda de: Botànic Espai de Dansa (Valencia)/





En los '80 el programa concurso convierte al tele-espectador en héroe. Después de Edipo, cualquiera puede ser protagonista. En los '90 el reallity show rompe ese límite. El error se convierte en cicatriz para un concursante, que si vence se vuelve mejor de lo que era. Alguien que empieza a llenar su nombre de significado, a salir del anonimato.

Hoy ya cada persona ha salido del anonimato, y hay identidades múltiples para realidades diversas. Hoy hemos construido este futuro distópico eclipsando el presente, a base de espectacularizar los propios procesos biológicos. Vivir es un juego mortal en nuestras autocracias.

La aventura idiota del transcurrir siendo cada cual sí mismo hace que nos parezcamos lo mismo que nos diferenciamos. Y al dar la vuelta a tal evolución el día a día transcurre en una pasiva lucha de gladiadores que libramos casi sin conciencia. Alcanzar ese otro plano de realidad llamado TOXICOSMOS es el reto que a muchos mantiene cada día en pie, mientras otros lo consideran simple superstición. Sea un nuevo estatus económico-espiritual o una promesa de trascendencia biotecnológica, TOXICOSMOS funciona como la posibilidad de atravesar un estadío por el que no tener que volver jamás a ese 'todo lo demás' que ha dejado de tener nombre propio.


FECHAS


- 24 y 25 Noviembre 2018.Espacio Inestable.Valencia.














GRACIAS BYUNG-CHUL HAN...