.





HUELLAS, DANZAR PARA TRANSFORMAR (en proceso creación) Vídeo / 15min / 2019 /




Idea, dirección artística, coreografía, edición y cámara: Vicent Gisbert / Danza: Milagros Sánchez Aparicio, Paco Bonafont Fuentes, Enrique Botella Vivó, Pablo Monzó Ballester, Juan Vicente Giménez Esteve, Roberto Paredes Frasquet, Maria José Adán Ruiz, Laura Mora López y Javier Santamaria Roca / Música: Scott Holmes, Chris Zabriskie y Nctrnm / Gracias: Al equipo del Centro Ocupacional El Renàixer de Godella en especial a Giovanni Marzullo. Gracias por la cesión de espacios al Ayuntamiento de Godella, al Jardí Botànic de València y al Centro del Carmen / Con la ayuda de: Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana /





HUELLAS, danzar para transformar es un proyecto multidisciplinar que se está llevando a cabo con alumnas y alumnos del Centro Ocupacional el Renàixer de Godella. Estos centros, no suele tener acceso a actividades relacionadas con el arte contemporáneo. En la mayoría de ocasiones, es sólo un privilegio para los artistas debido a la configuración de las estructuras relacionadas con el mundo artístico. También es el propio desconocimiento que tienen los contextos educativos hacia el arte contemporáneo lo que genera esta escasa participación.

La propuesta establecer vínculos entre la educación y el arte, mundos que en ocasiones están en conflicto, y que no se suelen relacionar.

El proyecto es una iniciativa que se plantea con un doble foco de actuación y de formato artístico. Por una parte estamos llevando a cabo un taller de danza contemporánea impartido de manera regular durante los primeros cuatro meses del proyecto.

En estas clases partimos del cuerpo y del movimiento para desarrollar ideas reclamando siempre la importancia del proceso y generando un marco de acción para experimentar.

En los dos últimos meses se desarrollará la segunda parte del proyecto, siendo el objetivo principal el facilitar las herramientas necesarias para que el grupo puedan concretar una obra de vídeo danza.

Quiero abrir un espacio para facilitar la realización de una pieza audiovisual, ofreciendo oportunidades para que puedan expresarse con voces propias a través de un vídeo danza.. Ayudándoles a tener más visibilidad en nuestra sociedad.

Apuesto con esta iniciativa por una creación contemporánea alcanzable y visible a alumnos y alumnas de centros ocupacionales considerándolos verdaderos productores culturales.


FECHAS


- Primera semana Octubre 2019.Centre del Carmen Cultura Contemporània.València.