.





Domingo de pascua Vídeo / 2020 /




Idea y dirección artística: Vicent Gisbert / Interpretación: Laia, Lisa y Vicent / Con la ayuda de Habitem el Rialto /





“Estado de alarma” es un proyecto familiar artístico que fue pensado para llevar el confinamiento de una manera más positiva y constructiva. El formato de las obras decidimos que fuera en video y con las propuestas quisimos estimular la creatividad de todas aquellas personas que pudieran recibir y visualizar los trabajos. También con el convencimiento que menos es más, que con pocos recursos se pueden generar proyectos que pueden despertar y mover el pensamiento, la imaginación y los sentimientos. Creyendo en el arte como una herramienta de expresión en estos momentos tan complicados, como un motor que puede ayudar a llevar mejor estos días y a cambiar las cosas.

La primera obra que realizamos y que distribuimos por diferentes canales fue “ Un pinchazo de verdad” . Esta obra llegó al equipo del proyecto Potències de l´espera / Habitem El Rialto, y nos propusieron formar parte de un nuevo proyecto que se estaba impulsando desde el teatro, donde se proponía que la gente mostrara a través del video, como estaba intentando llevar el confinamiento con propuestas creativas.

Continuamos nuestra producción con “Cápsula de amor”, una obra elaborada quizás en los momentos más duros del confinamiento. La pieza fue realizada con mucho amor, casi como una terapia para nuestra familia y con el deseo de despertar este sentimiento a través de su visualización.

Cerramos la serie con “Domingo de Pascua”, la última obra que elaboramos para celebrar estas fiestas a casa de una manera diferente. Este último trabajo ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional Videohomedance y al Mosaico Project del Colectivo Guerrilla Girls de Clermont Ferrand en Francia.





Proyecciones


- Resonàncies al Rialto. Potències de l´espera.
- 15 Abril. Videohomedance. Numeridanse TV. Francia.
- MOSAIC PROJECT OF GUERRILLA GIRLS COLLECTIVE. CLERMONT FERRAND. FRANCIA.
- DOCS (MX). CONFINADOS. MÉXICO.
- 18 SEPTIEMBRE. THE NATIONAL THEATRE OF LE CREUSOT. FRANCIA.